Preguntas Frecuented Sobre de Cuidado de Hospice

¿Cuándo se debe tomar la decisión sobre la admisión al programa de hospice – y quién debe hacerlo?

En cualquier momento durante una enfermedad limitando la vida, es apropiado discutir las opciones de cuidado del paciente, incluyendo el servicio de hospice. Por ley la decisión pertenece al paciente. Es comprensible que la mayoría de las personas se sientan incómodas con la idea de suspender el tratamiento curativo y permitir que la enfermedad siga su curso natural. Miembros del personal de hospice son muy sensibles a estas preocupaciones y siempre están disponibles para discutir con el paciente y su familia.

¿Care Partners ofrecen servicio en mi área?

Care Partners sirve familias en toda el área de Portland y el condado de Washington. Para confirmar que ofrecemos servicio en su área, por favor llámenos al 503.648.9565.

¿Espero a que mi doctor me mencione el cuidado de hospice, o debería mencionarlo yo primero?

El paciente y su familia deben sentirse libres de hablar del cuidado de hospice en cualquier momento con sus médicos, otros profesionales de la salud, o amigos.

¿Cómo califico para el cuidado de hospice?

El  cuidado de hospice es para los pacientes con una enfermedad avanzada o grave. Estas enfermedades pueden incluir cáncer, enfermedad cardíaca o pulmonar, enfermedad neurológica progresiva, enfermedades del hígado o los riñones, así como cualquier condición con una esperanza de vida limitada si la enfermedad sigue su curso normal. Además, los pacientes que reciben del cuidado de hospice deben optar por recibir la atención que se centra en la paliación o la comodidad en lugar de prolongación de la vida. Para recibir el servicio su doctor debe firmar una orden indicando que usted tiene un pronóstico terminal de aproximadamente 6 meses o menos.

¿Puedo cambiar mi opinión del cuidado de hospice y salirme del programa?

Absolutamente. Si la condición del paciente mejora o se estabiliza o la enfermedad parece estar en remisión, los pacientes pueden ser dados de alta del cuidado de hospice e incluso pueden volver a la terapia agresiva. Si un paciente dado de alta más tarde necesita el cuidado de hospice, Medicare y la mayoría de las compañías de seguros privados permitirán que la cobertura sea renovada.

¿Qué pasos e acciones se toman durante la admisión?

Si el médico del paciente no hizo la remisión al programa de hospicio, nuestra agencia se pondrá en contacto con el médico del paciente para su aprobación. Una enfermera y un trabajador/a social visitaran al paciente en su lugar de residencia para evaluar y recopilar información. Se pedirá al paciente o al representante firmar los formularios de consentimiento y de seguros. Las formas son similares a las que el paciente firma cuando entran en un hospital. El formulario de elección firmado dice que el paciente entiende que la atención es paliativa (es decir, dirigidas a aliviar el dolor y el control de los síntomas) más que curativa. También describe los servicios disponibles. Este formulario también indica cómo el elegir el beneficio de hospice de Medicare afecta a otras coberturas de Medicare por una enfermedad terminal.

¿Hay algún equipo especial o cambios que tengo que hacer en mi casa antes de que comience el cuidado de hospice?

Su proveedor de cuidado de hospice evaluará sus necesidades, recomendara cualquier equipo, y ayudara a hacer arreglos para obtener cualquier equipo necesario. A menudo, la necesidad de cualquier equipo es mínimo al principio y aumenta a medida que la enfermedad progresa. En general, nuestro servicios le ayudara en todo lo que pueda para que la atención en su hogar sea los más cómodo, limpio y seguro posible. El equipo médico suele estar cubierto por el seguro.

¿Cuántos miembros de la familia o amigos se necesita para cuidar a un paciente en el hogar?

No hay un número establecido. Una de las primeras cosas que el equipo de hospicio hará será diseñar un plan de atención individualizada que, entre otras cosas, determinara la cantidad de atención. El equipo de hospicio visitara regularmente Visita y están siempre accesibles a responder a las preguntas médicas y brindar apoyo.

¿Debe estar alguien con el paciente en todo momento?

En las primeras semanas de terapia, por lo general no es necesario que alguien esté con el paciente todo el tiempo. Más tarde, sin embargo, ya que uno de los temores más comunes de los pacientes es el miedo a morir solos, hospicio generalmente recomienda que alguien esté ahí continuamente. Hay una variedad de formas en que se puede proporcionar ayuda y descanso al cuidador si lo solicita.

¿Qué tan difícil es cuidar a un ser querido con un pronóstico terminal en casa?

El proceso de morir es diferente para cada persona – ¿cuánto tiempo tarda?, ¿es incapacitante? Se cuidador puede llegar a ser un reto. Las noches pueden ser largas y aterradoras y es probable que su sueño sea constantemente interrumpido. El personal del hospice enseña a los cuidadores las técnicas y brindan consejos útiles. Además, están disponibles para responder a las preguntas las 24 horas del día, y ayudan en saber cuándo buscar ayuda adicional si es necesario.

¿Qué ayuda específica proporciona el cuidado de hospice a los pacientes en el hogar?

Los pacientes de hospice son atendidos por un equipo de médicos altamente capacitados, enfermeras, trabajadores sociales, consejeros, ayudantes de salud en el hogar, terapeutas y voluntarios – cada uno proporciona asistencia basado en su área de especialización. Además, hospice ayuda a proporcionar medicamentos, suministros, equipo médico, servicios hospitalarios, y ayudantes adicionales en el hogar, si es necesario.

¿Hace algo el servicio de hospice para acelerar la muerte?

Hospice no hace nada para acelerar o ralentizar el proceso de la muerte. Así como los médicos y parteras prestan apoyo y experiencia durante el momento del parto, hospice ofrece su presencia y conocimiento especializado durante el proceso de la muerte.

¿Es el cuidado de un paciente en casa el único lugar de cuidado que puede ser entregado?

No. Aunque el 90% de los paciente reciben el servicio en la comodidad de su hogar. El servicio de hospice se brinda a pacientes que viven en hogares de ancianos, hogares de cuidado o centros de cuidados paliativos (adult foster homes, assisted living facilities, etc.)

¿Cómo maneja el dolor el cuidado de hospice?

Hospice cree que el dolor emocional y espiritual son tan reales y con necesidad de atención como el dolor físico. Las enfermeras y los médicos están continuamente capacitados en el alivio del dolor y de los síntomas con el objetivo de mantener a los pacientes completamente alerta y libres de dolor. Además, los terapeutas físicos y ocupacionales ayudan a los pacientes a ser tan móvil y autosuficiente como sea posible, y que a menudo se unen con especialistas en musicoterapia, arte terapia, masajes y asesoramiento de la dieta.

¿Cuál es la tasa de éxito de hospice en la lucha contra el dolor?

Muy alto. Usando una combinación de medicamentos, asesoramiento y terapias, la mayoría de los pacientes pueden mantenerse libre de dolor y cómodos.

¿Está el cuidado de hospice afiliado con alguna organización religiosa?

Care Partners no está afiliado con ninguna organización religiosa. Mientras que algunas organizaciones religiosas tienen programas de cuidado de hospice (a veces en relación con un hospital), nuestro hospice sirve a toda la comunidad y no requiere que nuestros pacientes tengan o practiquen cualquier creencia religiosa o reciban visitas de la consejera espiritual. Sin embargo, todas las tradiciones religiosas son respetadas por los profesionales de nuestro programa.

¿El efecto de los medicamentos hacen que el paciente no sea capaz de hablar o no este alerto?

Por lo general, no. Es la meta del hospice ayudar que el paciente esté libre de dolor, pero alerta. Con las visitas regulares, los hospices han tenido mucho éxito en alcanzar esta meta.

¿Cubre mi seguro el cuidado de hospice?

La cobertura de hospice está ampliamente disponible a través de Medicare y HMO. Beneficios para los cuidados de hospice son proporcionados por Medicare, Medicaid y la mayoría de las pólizas de seguros de salud privados.

Si el paciente es elegible para Medicare, ¿habrán otros costos?

Medicare cubre todos los servicios y suministros que están relacionados con la enfermedad terminal.

¿Qué servicios están cubiertos bajo el beneficio de Medicare Hospice?

Medicare paga al hospicio una tarifa diaria para proporcionar los siguientes servicios relacionados con la enfermedad terminal del paciente:

  • Serviciosmédicos
  • Atención de una enfermera(visitas regulares)
  • Aparatosy suministros médicos
  • Medicamentos para pacientes ambulatoriospara eltratamiento de los síntomasyel alivio del dolor
  • Atención hospitalariade corto plazo, incluyendoel cuidado de relevo
  • Visitas de la asistente de enfermera (ayuda con el asea personal)
  • Terapiafísica, terapiaocupacional y del habla/ lenguaje yservicios de patología
  • Serviciossociales médicos
  • Asesoramiento,incluido el asesoramientodietéticoy espiritual

¿Qué está cubierto bajo el beneficio del cuidado de hospice que ofrecen las compañías privadas de seguros?

Si bien los beneficios de hospice pueden variar significativamente entre las compañías de seguros y planes de salud.  La mayoría de las aseguradoras ofrecen cobertura similar a Medicare. Hospicio comprobará con mucho gusto su cobertura de seguro y le explicara los beneficios de su plan.

Si el paciente no está cubierto por Medicare u otro plan de salud, ¿puede recibir el servicio y cuidado de hospice?

Primeramente, Care Partners ayudara a averiguar si el paciente tiene derecho a algún tipo de cobertura. Salvo esto, la mayoría de los hospices proporcionarán servicio para cualquier persona que no puede pagar con donaciones filantrópicas y regalos conmemorativos.

¿El cuidado de hospicio proporciona alguna ayuda a la familia después de que el paciente fallece?

El servicio de hospice proporciona el contacto y apoyo para la familia y amigos durante al menos 13 meses después de la muerte de un ser querido. Care Partners también proporciona grupos de duelo y programas de asesoramiento para cualquier persona de la comunidad que experimentó una pérdida, incluidos los niños y adolescentes. Care Partners está comprometido con la comunidad Latina y trabajara para desarrollar un grupo de apoyo en español y/o encontrar recursos en la comunidad para usted y su familia después de una perdida.

¿Quién cuidadora de mi cuando reciba el cuidado de hospice?

Va a recibir atención por parte del equipo de hospice compuesto por:

  • Su médico de cabecera
  • Eldirector médicodel hospice
  • Enfermeras registradas, expertos enel manejo del dolory elcontrol de los síntomas, proporcionan visitas domiciliarias programadasrutinarias
  • Trabajadoras sociales que le facilitaranel accesoa los recursos de apoyo y asistencia financiera
  • El programa y servicios de duelo. Los consejerosde dueloofrecen asesoramientopara el pacientey la familia antes y después del fallecimiento
  • Los servicios duran 13meses después dela muerte para los familiares
  • Los consejeros espiritualesofrecenapoyo emocionaly espiritual
  • Visitas de la asistente de enfermera (ayuda con el asea personal)
  • Los voluntarioscapacitadospara proporcionarun descanso al cuidador, compañía y apoyo emocional
  • Terapiasde cortesíaque pueden ayudara aliviar los síntomas, tales como la terapia de masajey la música

¿Cuál es su política de no discriminación?

Care Partners cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. Care Partners no excluye a las personas ni las trata de forma diferente debido a su origen étnico, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo.

Care Partners:

  • Proporciona asistencia y servicios gratuitos a las personas con discapacidades para que se comuniquen de manera eficaz con nosotros, como los siguientes:
    • Intérpretes de lenguaje de señas capacitados.
    • Información escrita en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles, otros formatos).
  • Proporciona servicios lingüísticos gratuitos a personas cuya lengua materna no es el inglés, como los siguientes:
    • Intérpretes capacitados.
    • Información escrita en otros idiomas.

Si necesita recibir estos servicios, comuníquese con Tracy Villarreal, Quality and Compliance Manager at Care Partners Hospice.

Si considera que Care Partners no le proporcionó estos servicios o lo discriminó de otra manera por motivos de origen étnico, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo, puede presentar un reclamo a la siguiente persona:

State of Oregon Civil Rights Coordinator
800 NE Oregon Street, Suite #1045
Portland, OR 97232
(971) 673-0764
crdemail@boli.state.or.us
Fax: (971) 673-1384

Puede presentar el reclamo en persona o por correo postal, fax o correo electrónico. Si necesita ayuda para hacerlo, State of Oregon Civil Rights Division (CRD) está a su disposición para brindársela.

También puede presentar un reclamo de derechos civiles ante la Office for Civil Rights (Oficina de Derechos Civiles) del Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) de EE. UU. de manera electrónica a través de Office for Civil Rights Complaint Portal, disponible en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf, o bien, por correo postal a la siguiente dirección o por teléfono a los números que figuran a continuación:

U.S. Department of Health and Human Services
200 Independence Avenue, SW
Room 509F, HHH Building
Washington, D.C. 20201
1-800-368-1019, 800-537-7697 (TDD)

Puede obtener los formularios de reclamo en el sitio web http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html

Gratitude…

God bless them and all of you…

"The compassion and care provided by the team was excellent. ‘Dad’ loved them all and so do I. God bless them and all of you."

WordPress Lightbox