¿Qué es el cuidado paliativo?

palliative-care-smallNo podemos cambiar el diagnóstico, pero podemos hacer la vida un poco más fácil. Entendemos que afrontar una enfermedad grave y progresiva puede ser abrumador.

Hay opciones médicas que considerar.

Los cuidados paliativos tienen características que son similares, así como características queson diferentes al cuidado de hospice. Al igual que el  cuidado de hospice se proporciona un equipo de profesionales de la salud enfocados en aliviar los síntomas y el estrés. A diferencia del hospice, los cuidados paliativos se proporcionan junto con la atención médica convencional o curativa. Uno no tiene que renunciar a un tratamiento activo de una condición médica con el fin de recibir el cuidado paliativo. Por esta razón, Medicare y la mayoría de las compañías de seguros no cubren el costo de la prestación de cuidados paliativos a los pacientes en el hogar. Una excepción es CareOregon. Si usted es un miembro de CareOregon y tiene una enfermedad grave con una esperanza de vida de aproximadamente 2 años o menos, usted puede ser elegible para recibir servicios de atención domiciliaria proporcionados por Care Partners.

El servicio de cuidado paliativo es operado como un programa separado del servicio de hospice. Se ofrece a los clientes de CareOregon que han sido diagnosticados con una enfermedad terminal, pero todavía están buscando un tratamiento curativo. Usando una combinación de terapias activas y compasivas, el objetivo del programa es prevenir o tratar los síntomas de la enfermedad y los efectos secundarios causados por los tratamientos. Esto incluye abordar los desafíos psicológicos, sociales y espirituales relacionados con la enfermedad o su tratamiento.

Haga la llamada…

Para más información o para hablar con una especialista de cuidado, por favor llámenos al (503) 648-9565.

En la comodidad de su propia casa, no importa donde sea, el programa ofrece una red de profesionales clínicos y voluntarios para aquellos que no están listos médicamente, física o psicológicamente para el cuidado de hospice. Un coordinador de equipo se reunirá con el paciente y la familia para identificar vías de apoyo. A continuación encontrara una lista de recursos proporcionados por Care Partners.

Servicios incluidos en el cuidado paliativo:

  • Manejo de dolory los síntomas
  • Apoyo psicosocial,emocional y espiritual
  • Educaciónacerca de una enfermedad
  • Estrategias parahacer frente alos efectos secundarios
  • La planificaciónanticipada de la atención
  • Clarificación demetaspersonales y familiares
  • Orientaciónconla toma de decisionescomplejas
  • Referencias a recursoscomunitarios
  • Ayuda con el cuidado y aseo personal
  • Voluntarios paradescansodel cuidador, transporte, servicios
  • Seguimiento y apoyo de dueloposterior a lamuerteproporcionadoa las familiascuando los miembrosmuerenmientras están matriculadosen el programa

Elegibilidad para el cuidado paliativo

Para ser elegible el cliente debe tener el seguro CareOregon o Tuality Health Alliance, una condición médica crónica con un pronóstico de vida limitada (esperanza de vida) de unos dos años. Los pacientes deben vivir en su casa o centro de atención en el área metropolitana de Portland, OR o en los condados de Washington, Multnomah, Clackamas y Columbia.

Gratitude…

…a true blessing…

"Our family would like to express our deep gratitude for your compassionate care of our Dad. Your guidance and support allowed us to provide him comfort in his final weeks and days. We were able to honor his desire to be at home with his son and grandson - something we would not have been able to do without you. Special thanks to the entire hospice staff that met his needs. Being willing to work with our rural location was a true blessing. Thank you again SO much!"

WordPress Lightbox